viernes, 17 de enero de 2014

QUE MIERDA DE EVOLUCION 17-01-2014

Que mierda de evolución, como dice la canción de presuntos implicados “Cómo hemos cambiado”, pero hemos cambiado para mal, esto es un puto caos, no entiendo cómo podemos aguantar esta situación actual, en muy pocas décadas hemos pasado de respirar aire puro a respirar mierda, a jodernos los pulmones respirando el humo de coches, u otros vehículos, respirar la suciedad que sueltan las grandes empresas que ni tan siquiera sabemos lo que queman.
Podía comparar muchas cosas de épocas diferentes y siempre creo que contra mas evolucionamos vamos a peor, si vemos la evolución de las enfermedades mal, si vemos la evolución en los trabajos mal, si vemos la evolución en las personas peor, lo que si hemos evolucionado en fármacos y avances médicos, curamos una cosa y jodemos otra. También hemos evolucionado en la forma de trabajar, cada día intentamos más pisar al que tenemos al lado y por otra parte cada día nos explotan más. otra evolución que hemos tenido y mas importante, la evolución de la especie humana, empezamos agachados y ahora ya nos arrastramos. Bueno voy a dejarme de maldades y socarronerías y voy a intentar ver el avance o evolución en las enfermedades y en los juegos, se podía haber comparado cualquier otra cosa , pero como el que escribe soy yo, escribo de lo que quiero. 
Hemos pasado por grandes eras epidemiológicas, en las cuales nos podíamos encontrar  peste, cólera, viruela, gripe, en la era de las grandes epidemias, también si nos vamos a la era de las epidemias sociales infecciosas, como la malaria, tuberculosis, tifus, difteria, tétanos, sífilis o la lepra.
Ahora estamos en la era de las enfermedades sociales crónicas y accidentes, esta era es muy de preocupar precisamente porque es la que estamos viviendo actualmente todos nosotros, esta nos trae de regalito las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, el cáncer , sida, depresiones, drogadicción y muchos accidentes de tráfico y laborales.
También esta mierda de evolución nos ha traído los cambios radicales de comportamiento humano, pudo recordar que cuando tenía no más de diez u once años jugaba en la puerta de mi casa a las bola, a las chapas, a las peonzas, hasta al fútbol en la carretera y si pasaba algún coche muy de tarde en tarde con mucha educación nos retirábamos, pasaba el coche y seguíamos jugando, juzgábamos a burro a churro-media-manga-manga entera. Y que me decís de aquellas partidas en familia al monopoly, al ajedrez, a las damas, la oca, el parchis, tute, dados, que mas os puedo decir de esa relación en la familia en casa o entre amigos en la calle. Que diferente todo aquello a lo de ahora, de no pisar la casa a no salir de ella, pero esos juegos de familia ya no se utilizan, ahora uno viendo la tele, el otro con la wii, otro con la Tablet, la otra en otra habitación viendo sálvame. Niños con diez y once años que no saben montar en bicicleta, no son capaces, ni pueden salir solos a la calle por no tener todo eso que teníamos antiguamente, esa sociabilidad se ha perdido, pero además el parque más cercano está a ochocientos metros, para jugar al futbol se tendrían que ir a más de dos kilómetros y en esta sociedad  actual ni pueden ni deben ir solos, cada día nos despertamos con alguna noticia trágica en referencia a niños. Esto es evolución, pues que evolución de mierda.
Podía seguir haciendo comparaciones con la evolución, pero seguiría diciendo “Que evolución de mierda”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario