sábado, 18 de enero de 2014

MIEDO 18-01-2014

Miedo, miedo es todo aquello que nos causa la falta de seguridad ante algo, nunca podía haber pensado en lo que pasó aquella madrugada, nunca podía creer que lo vi esa madrugada, era verdad.
Como todos los sábados hablamos por teléfono, entre los amigos, quedamos para salir, no teníamos muy claro a dónde ir, pero decidimos quedar detrás del partido de fútbol, que en aquella época lo daban las autonómicas, debían de ser las once y pico cuando terminó el partido, se me quitaron hasta las ganas de salir, mi equipo había vuelto a perder, en aquella época el Atlético no estaba en plenitud de juego, pero bueno, decidí ducharme vestirme y salir con mis amigos, de saber lo que iba a pasar me hubiera quedado en casa, pero ahora después de los años no me arrepiento de haber salido esa anoche, de haber pasado miedo, pero también de haber ayudado a una persona.
Quedamos como siempre en nuestro cuartel general, la bodega, estuvimos hasta cerca de la una y media de la madrugada, poco después de esta hora decidimos marcharnos a "DANGER" una discoteca de mucho ambiente en aquella época. Para la edad que teníamos éramos un grupo de chavales muy educados y con una responsabilidad muy alta, preferíamos ir en metro antes que coger los coches, pero esa noche al ser tan tarde nos repartimos en dos coches, los conductores no bebían alcohol, pero iban a gastos pagados.
Llegamos a la puerta de "DANGER" estaba hasta arriba, si no llega a ser por Fidel, íntimo amigo del portero, no nos dejan entrar, en la puta hora que entramos.
Dentro de la discoteca estaban nuestras chicas, bueno, nuestras, las chicas con las que quedábamos de vez en cuando, también había un grupito de chicos de nuestra edad, veinte o veintiún años, entre ellos había uno de color, un tío que ya habíamos coincidido varias veces y que yo de vez en cuando había hablado con él.
Como he dicho anteriormente la discoteca estaba hasta arriba, sin saber muy bien lo que pasaba en ese momento un revuelo se formó empujones insulto voces pero no sabíamos lo que pasaba, todo pareció calmarse en breves instantes, se acercaron unos vigilantes, bueno más que vigilantes, gorilas y al chiquito de color le sacaron a empujones, yo pensé que era, que había liado algo, aunque es una persona bastante normal, nunca se mete con nadie y es muy amable.
No sé porque me dicto, mi corazón salir fuera al aparcamiento, allí se estaban metiendo con el muchacho le decían todo tipo de salvajadas desde negro, asqueroso, cerdo, el no decía nada se le veía que tenía miedo, yo la verdad es que me iba a meter para adentro por no meterme en problemas, pero me dio un arrebato y me dirigí hacia los cuatro machotes que estaban intimidando al chico, en mi vida he tenido tanto miedo, pero me pudo más el corazón que la cabeza y la cague, me dieron ostias hasta en el cielo de la boca, nos libró de que nos mataran que la cabeza de mis amigos estaban entonces más  centradas que la mía. Salieron todos juntos y los machotes salieron corriendo. Nunca supimos lo que pasó y porque pasó lo que sí es verdad es que el muchacho de color se libró de casualidad si no  hubiéramos salido no sé qué le hubiera pasado, él nos dijo que llevaba un tiempo viendo a esta gente qué le seguía pero nunca pensó que a él le iba a pasar algo, pues la verdad es que a él, le pasó bastante menos que a mí, no me arrepiento de nada, ese día a parte de sentir miedo vi lo qué es la cobardía, lo que es la falta de respeto a los que son igual que nosotros, y que solo, nos diferencia el color de la piel. Ese día de verdad es el día que más miedo he pasado, pero no por los golpes, sentí miedo por ver a una persona indefensa y sin ningún tipo de maldad, que un grupo de salvajes ayudados por otros tantos hijos de puta qué no dieron la cara, pero tan racistas como los otros.
Las heridas de los golpes y cortes se cura con el paso del tiempo pero hay otras heridas mucho más profundas que no se curan nunca, cómo la vejación a la que estaban sometiendo a este muchacho.
La frase de hoy va a ser una muy sincera y sencilla "No me importa el color de la piel, ni las ideas, ni la condición sexual, sólo me importa las personas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario