sábado, 23 de agosto de 2014

LA SOLEDAD 23-08-2014

Ave María Purísima.

Sin pecado concebida hijo, sin pecado concebida.    
Padre esta semana me acuso de seguir estando solo y luchar en silencio por esta sociedad llena de falsos y de personajes que solo miran por ellos, por eso para mi la soledad es tan importante.
Muchos hablan de la soledad como la catástrofe humana, otros como yo solo vemos beneficios ya que el momento de la soledad es único, es ese ratito que te encuentras contigo mismo y ves lo bueno y lo malo de ti, es ese ratito que sabes que nadie te va a traicionar, es ese ratito en que los pelotas, los mierdas, los desagradecidos, están lejos de mi, es ese ratito en el cual no tengo que aguantar a nadie, ni tan siquiera a mi mujer y a mi hijo.
Nunca uno esta solo por casualidad, muchas veces elegimos estar solos simplemente porqué estamos tristes y deseamos mirar hacia lo más profundo de nosotros mismos, darnos cuenta que si estamos tristes es por algo externo a nosotros y que no merece estar triste, otras veces simplemente queremos estar solos porque hemos tenido un mal día en el trabajo y que necesitamos desconectar de parásitos, pelotas o lameculos que nos rodean buscando lo que no son capaces de encontrar por ellos mismos.
Muchas veces nos damos cuenta en esos momentos de soledad que no estamos perdiendo el tiempo, todo lo contrario, somos capaces de encontrar respuestas a esas preguntas que para nosotros hacia algún tiempo eran incontestables.
La soledad nos lleva a dar esos largos paseos hacia ninguna parte, en los que pasan por nuestra mente toda o parte de una vida en unos pasos, ahí comprendemos nuestros errores, damos mucha mas capacidad a nuestra cabeza para tener ideas, recordamos nuestra niñez, recordamos buenos y malos momentos, pero lo mas importante es que nos hace madurar y ser nosotros mismos. Algunas veces la gente confunde soledad con depresión y no tiene nada que ver la soledad la elijo yo para no caer en una depresión por personas que confunden soledad con depresión. La buena soledad es esa cosa tan buena que encuentras cuando ni tan siquiera la buscabas, en ese momento te das cuenta lo lleno que estas de soledad y lo bien que te encuentras, es ese momento en el que se llena la habitación de vacío y los ojos se te encharcan de felicidad sabiendo que estas con lo que más quieres en ese momento y te das cuenta que estas con el mejor compañero que te sabe dar compañía. En soledad soy yo el único culpable de todo y de nada, soy en ese momento capaz de hacer las cosas mas inimaginables, la soledad solo la sabemos disfrutar los inteligentes. Los necios, los cobardes solo buscan en la soledad enterrar sus problemas.
Me gusta quedarme en esa buena soledad, se que es un gran regalo que no todo el mundo es capaz de saber disfrutar, no todo el mundo es capaz de saborear los éxitos en silencio, solos con la soledad, que es como mejor relamen estos, todos esos que te aclaman en los momentos buenos de tu vida, te darán de lado y te dejaran en soledad y entonces te darás cuenta de lo solo que has estado, sin estar en soledad.
Para terminar solo os quiero decir que nunca me he encontrado más solo que cuando me he encontrado rodeado de gente con la que no quiero estar.
Si es verdad que no siempre puedes estar en soledad y dando de lado a los demás, muchas veces tienes que aguantar al pelota, al falso, al tirano, al comprometedor, al correveidile, al necio, al cobarde, al incauto, muchas veces tienes que aguantar, hasta lo que más quieres.

Mi penitencia esta semana y para que todo el mundo respete mi soledad y a todos los que piensan como yo, si me lo permitís será la siguiente  “Con la soledad nunca estarás solo, solo estarás solo cuando abandones también la soledad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario