domingo, 2 de febrero de 2014

EL SABIO 2-02-2014

Luis Aragonés, zapatones o el sabio de Hortaleza, qué más da, se nos ha ido el más grande. Como español solo puedo que estar agradecido a tu persona, porqué nunca había conocido en mis años ese sentimiento por la "ROJA" que despertaste entonces y nos dura ahora, nos hiciste felices y hermanos a todos los españoles durante esos partidos de la Eurocopa del 2008 disputada en Austria y Suiza pero sobre todo la noche de aquella final contra Alemania, tú empezaste los éxitos de esta nueva y moderna selección española, la España del TIKI-TAKA. Como atlético solo puedo que seguir dándole las gracias, fue él, él nos sacó del infierno de segunda, donde nos metieron políticamente y no deportivamente, donde nos costó estar dos años de sufrimiento. Él devolvió  el equipo ha primera como técnico en la temporada 2001-2002. Ha sido y es hasta la fecha el máximo goleador de la historia del atlético en partidos oficiales con 172 goles. Entre jugador y entrenador se ha tirado 31 años en el atlético, esta suya y nuestra bendita casa, era atlético hasta las trancas, pero cosas de la vida, el primer equipo en ficharle y fijarse en él fue el de la acera de enfrente, pero claro no le dieron oportunidad alguna y se quedaron sin él, demos gracias a los entrenadores del Madrid de aquella época.
Nunca podré olvidar ese gol, ese golazo que metió al Bayerm de Münich y que luego de poco sirvió en la final de la copa de Europa de 1974, seguramente si se jugara con las normas actuales tendríamos esa copa que nos falta y tanto deseamos ver en nuestras vitrinas.
Todo lo que diga de él es poco a nivel deportivo, no consentía a un jugador que pisara el escudo fuera cual fuera el que llevara puesto, era un ganador nato y lo podéis comprobar en el vídeo de hoy. Ha entrenado a todos los grandes equipos de España, incluido el Barcelona, siguió y siguió entrenando hasta hace poco, su último lugar de entrenamiento Turquía, allí entreno al Fenerbahçe hasta el año 2009, posteriormente en el 2011 le ofrecieron entrenar al Mallorca, pero declinó la oferta, dos años después anuncia su retirada ya estando enfermo, en Diciembre del 2013.
Como español y atlético me enorgullece haberle tenido entre nosotros y por eso hoy como despedida, homenaje y adiós recojo de una entrevista como explicó que era para él, la institución Rojiblanca "He estado 31 años entre jugador y entrenador. Para mí, el Atlético es todo. No cabe duda de que también tengo otros equipos que van conmigo, porque me han dado la oportunidad de entrenar y estar con ellos, pero el Atlético de Madrid es mi vida".






No hay comentarios:

Publicar un comentario